Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
La mensajería instantánea

Por todos es sabido que nuestros PC de la oficina, smartphones, portátiles, etc. se conectan cada cierto tiempo al servidor, para descargar los correos que pudiera haber. Esta tecnología se denomina Pull, y define la acción por la que en un proceso de comunicación en Internet entre dos dispositivos, se origina la petición de información en el cliente.

Existe el caso contrario, cuya tecnología recibe el nombre de Push, donde lógicamente la petición de entrega de un paquete de datos se origina en el servidor, creando así la mensajería instantánea. El pionero en la utilización popular de tecnología Push en un dispositivo inalámbrico fue RIM con su BlackBerry.

¿Qué utilidad tiene esto?

Remitiéndonos únicamente al ámbito del correo electrónico, la tecnología Pull es la más utilizada, y a día de hoy la única posible en conexiones mediante protocolo POP3. Pero la tecnología Push nos permite disponer en nuestros dispositivos de mensajería instantánea, es decir, recibiremos los correos electrónicos, en el mismo momento de entrar en el servidor de correo. El protocolo SMTP está basado en un protocolo Push, por lo que los envíos podemos afirmar que siempre son instantáneos.

El funcionamiento se debe a un comando del protocolo IMAP denominado IDLE. Este tipo de tecnología está disponible en los servidores de AYSER, por lo que cualquier cuenta de correo electrónico alojada en nuestras máquinas dispone de este servicio de mensajería instantánea.

El beneficio dentro del campo de los smartphones, tablets o portátiles es mayor aun, ya que este tecnología consigue reducir el consumo de la batería hasta en un 38% ya que no es el dispositivo quien periódicamente hace consultas al servidor, sino que es este quien cuando tiene algo que entregar, establece la conexión.

Para disfrutar al 100% de esta característica, hace falta que el dispositivo cliente soporte tecnología Push, y que las cuentas de correo, estén configuradas como IMAP, ya que como hemos comentado al principio, el protocolo POP utiliza tecnología Pull.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.