Ayser Desarrollos Informáticos SL

ACCESO CLIENTES

¿Has olvidado la contraseña?

Diseño Web Vitoria

NOTICIAS

La mensajería instantánea

AYSER implementa de serie en todas las cuentas de correo que oferta, la tecnología Push

La mensajería instantánea

La tecnología Push (servidor Push) nos permite disponer en nuestros dispositivos de mensajería instantánea, es decir, nos permite recibir los correos electrónicos, en el mismo momento de entrar en el servidor de correo. En el protocolo SMTP, al estar basado en un protocolo Push, los envíos siempre son instantáneos.

El funcionamiento de esta tecnología se debe a un comando del protocolo IMAP denominado IDLE. Este tipo de tecnología está disponible en todos los servidores de correo de AYSER, por lo que cualquier cuenta de correo electrónico alojada en nuestras máquinas dispone de este servicio de mensajería instantánea.

El beneficio dentro del campo de los smartphones, tablets o portátiles es mayor aun, ya que este tecnología consigue reducir el consumo de la batería hasta en un 38% ya que no es el dispositivo quien periódicamente hace consultas al servidor, sino que es este quien cuando tiene algo que entregar, establece la conexión.

Para disfrutar al 100% de esta característica, hace falta que el dispositivo cliente soporte tecnología Push, y que la/s cuenta/s de correo, esté/n configuradas como IMAP, ya que como el protocolo POP utiliza tecnología Pull, cuyo funcionamiento es el opuesto a la que hemos comentado.

Para más información: http://www.ayser.es/index.php/2012/05/la-mensajeria-instantanea/

nuestro blog


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.