Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
¿Qué es necesario para mejorar nuestra reputación online?

No podemos obviar que la clave de nuestra reputación en internet es el contenido de nuestra web.

“La clave de un buen Page Rank no es usar trucos, es trabajar por conseguir contenidos que merezcan buena nota”

No podemos esperar que los múltiples cambios en el algoritmo de búsquedas de Google nos favorezcan, ya que el al algoritmo, en suma, evalúa la credibilidad, relevancia e importancia del contenido en cuestión.

¿Por qué Google ajusta constantemente ese algoritmo?

Una de las razones es porque tanto personas como empresas se dedican a “inventar” estrategias para engañar al sistema y así subir puestos en el buscador con la intención de que webs de baja calidad reciban un alto rango o un buen PR (Pagerank) en Google.

Saber mi pagerankCon las recientes actualizaciones de Penguin y Panda en Google, el motor de búsqueda premia aún más al contenido que sea relevante, bien escrito e interesante a los lectores.

El nuevo algoritmo de Google determina así que la calidad del contenido sea más importante que nada, en el cálculo de rankings de búsqueda. Por tanto, la suma es fácil: un trabajo de alta calidad mejorará tus probabilidades de atraer a nuevos usuarios.

Consejos
  1. Estructurar el contenido es importantísimo. Mostrar un bloque de texto sin forma ni estructura más bien ahuyenta a los lectores.
  2. De la misma forma, la longitud no nos hace más buenos o más interesantes. Un post/artículo corto lleno de información pertinente puede tener tanto impacto como uno largo, mientras que lo que contemos tenga la suficiente cantidad de detalles.
  3. Huelga decir a estas alturas, que incluir fotografías, vídeo, podcasts o cualquier otro añadido informativo, enriquece nuestro contenido.

En Internet todo permanece

Aquel dicho de “nada es para siempre” no tiene cabida aquí. En Internet todo lo que escribes deja una huella permanente, por tanto hay que tener en cuenta que ese legado que vamos a dejar a la red sea algo de lo que estemos orgullosos.

En definitiva, Google está calificando los contenidos en cuanto a legibilidad y sofisticación. Por tanto, seamos sofisticados, cuidadosos, ingeniosos, incluso puntillosos y exigentes con los contenidos que publicamos en nuestra web y obtendremos resultados favorables en cuanto a nuestra reputación online.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.