Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Extensiones de Thunderbird para trabajar con los filtros de mensajes

El correo electrónico es una herramienta de comunicación que puede ser de lo más útil y, a la vez, convertirse en un camino hacia la frustración y el estrés si no sabemos gestionarlo adecuadamente.

Poner orden en nuestro inbox es algo sumamente importante para organizar nuestras tareas, poner el foco en lo que es realmente importante y, en definitiva, dedicarnos a nuestro trabajo y no a leer exclusivamente correos electrónicos. Hace una semana hablamos de los filtros como recurso efectivo a la hora de ordenar nuestros mensajes y, siguiendo por esta senda, vamos a intentar poner estos recursos en práctica gracias a Thunderbird y sus extensiones.

Pantallazo Thunderbird

Crear un filtro en Thunderbird es algo bastante sencillo y, realmente, no es una tarea que nos quite mucho tiempo; de hecho, creo que es algo que podemos considerar una inversión de tiempo porque nos puede ahorrar mucho tiempo a la hora de procesar nuestros mensajes al realizar una criba que separa lo que es importante de lo que no lo es.

El otro día comentábamos algunas ideas para configurar los filtros de mensajes en el correo, ya fuese filtrando por temáticas o contenidos del mensaje (asunto, remitente, etc) y archivando el mensaje en su correspondiente carpeta o, por el contrario, generando una especie de bandejas de entrada intermedias que sirvan para clasificar mensajes según su importancia o prioridad y “atacar” siempre primero a los más importantes.

Para facilitarnos aún más las cosas, entre el amplio catálogo de extensiones que podemos encontrar en Thunderbird, podemos encontrar algunas propuestas enfocadas en los filtros de mensajes y en hacernos aún más sencilla su configuración:

QuickFilters

QuickFilters es una extensión bastante valorada por los usuarios de Thunderbird que nos ayuda a crear filtros de mensajes “al vuelo” arrastrando y soltando mensajes desde la bandeja de entrada hasta su carpeta destino; una acción que la extensión aprovechará para buscar los patrones comunes y ofrecernos el germen de un nuevo filtro que podemos depurar y ajustar hasta llegar al que vamos buscando.

Si generar un filtro es, desde el punto de vista operativo, bastante simple y solamente requiere un pequeño ejercicio de meditación por nuestra parte para desarrollar qué queremos filtrar; gracias a esta extensión nuestras propias actividades diarias serbirán para generar la base sobre la que construir nuevos filtros de mensajes.

Send Filter

Send Filter es una extensión que nos permite aplicar filtros a los mensajes enviados. Quizás, a primera vista pueda sonar algo raro pero, realmente, tiene todo el sentido del mundo.

Por regla general, los filtros solamente se aplican a los mensajes que llegan a nuestra bandeja de entrada y, por tanto, los que enviamos tenemos que clasificarlos a mano si queremos mantener un orden o un histórico de toda nuestra actividad. Gracias a esta extensión, una vez se envíe un mensaje, en vez de almacenarse directamente en enviados pasará por las reglas de nuestros filtros para almacenarse en la carpeta correspondiente.

Expiry Timestamp

Expiry Timestamp es una interesante extensión destinada a marcar todos nuestros mensajes con una especie de “fecha de caducidad” que se añade a la cabecera del mensaje y que podemos usar para controlar la vigencia que puede tener un mensaje antes de ser archivado automáticamente gracias a la aplicación de un filtro.

¿Y qué para qué controlar la vigencia de un mensaje? Muchas veces dejamos en el inbox mensajes que requieren una acción por nuestra parte o, simplemente, los dejamos a modo de recordatorio. Con esta extensión, marcaremos una vigencia para estos recordatorios y superada la fecha marcada, los mensajes podrían ser eliminados o trasladados a una carpeta; una tarea que podemos automatizar y nos ayudará a ganar algo de tiempo y claridad en la bandeja de entrada.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.