Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.

Google recibe cada semana nada más y nada menos que dos millones de solicitudes por parte de los propietarios para que la compañía elimine aquellos sitios que infringen los derechos de autor. Durante la primera semana de noviembre, Google recibió un total de 1,98 millones de solicitudes, una cifra del todo desorbitada.

Fue en agosto de 2012 cuando Google anunció un cambio en su algoritmo que penalizaría aquellos dominios que infringiesen de alguna manera los derechos de autor. Fue un punto de inflexión para sitios web y blogs de todo el mundo. Pero, hoy en día, más de cinco años después, es fácil encontrar muchos dominios con contenido duplicado.

Un tercio de las PYMES españolas no tiene presencia online. Ese es el preocupante dato que desprende la encuesta encargada por eBay a la empresa Madison Market Research elaborada entre febrero y marzo de 2016 con 1.235 pymes españolas. ¿Los motivos? El 51,8 % confiesa no estar preparado para vender en Internet y el 70 % asegura no tener los recursos suficientes tanto en términos económicos como de conocimientos para ofrecer una buena experiencia de usuario.

  • Google acaba de actualizar su algoritmo de búsquedas y podría haber cambiado nuevamente las reglas del juego.
  • La actualización se lanzó el pasado día 12 y necesita al menos una semana para que esté completamente operativa, así que por ahora solo hay muchas teorías y pocos datos concretos sobre qué ocurre.
  • Como es habitual, Google no ha dicho exáctamente qué ha cambiado ni por qué.
ciberseguridad
  • “La estafa del falso ceo sigue sumando victimas”
  • “La policía advierte que ha vuelto la estafa del ceo”
  • ‘Fraude al CEO’, el email que está costando miles de euros a empresas españolas”
Ciberseguridad

A día de hoy la seguridad en Internet es un asunto de los más importantes y a tener muy en cuenta, y más si tienes una página web, ya que la posibilidad de que la ""hackeen" está a la orden de día. (¡Han pirateado mi sitio web!¡Ayuda!)

Pirata web teclado. Hackeo web. Pirateo web

Todos los días los ciberdelincuentes piratean miles de sitios web.

Malas noticias para los que desean implementar Google Maps en sus aplicaciones.

La API de Google Maps, que se usa para mostrar mapas en páginas web y aplicaciones ha dejado de ser gratuita y ha pasado a ser de pago desde el 16 de julio de 2018.

Web protegida con SSL - Ayser

Google, el buscador más usado en el mundo, ha decidido hace unos días, penalizar a las webs que no tengan configurado un Certificado SSL.

Piensa en cómo, cuando necesitas algo, acudes cada vez con más frecuencia a Internet para buscar. ¿Desde donde accedes? ¿Dónde llevas a cabo dichas búsquedas?

Facebook quiere conocer tus emociones

Hace ya tiempo que lo sabemos, Facebook busca conocer las emociones de sus usuarios para poder mejorar la publicidad en su plataforma.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.