Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.

¿Web mail o cliente de correo instalado en tu equipo?

Está pregunta está relacionada con la manera que tienes de acceder a tu correo electrónico. Existen dos maneras de hacerlo. Te contamos las diferencias entre ambas, las ventajas y desventajas de cada una de ellas.



  •    Webmail

El webmail es una página web accesible mediante un navegador y permite leer y enviar correo electrónico desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

No necesitas configurar el correo electrónico en el dispositivo desde el que llevas a cabo la consulta, tan solo necesitas acceder a través de un navegador de Internet, igual que cuando accedes a un correo de Gmail, Hotmail o Yahoo.

No es necesario instalar ningún programa en el ordenador que sirva de intermediario entre el usuario y el servidor de correo. El gran inconveniente de este método es que, dado que se conecta directamente con el servidor de correo, si no dispones de conexión a internet en todo momento, no puedes acceder a tu correo, ya que con este sistema no descargas el correo en el dispositivo que estás usando.


  •  A través de lo que se denominan clientes de correo (Outlook, Thunderbird…)

Un cliente de correo electrónico es un programa (como Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird) que debe instalarse y configurarse en un determinado dispositivo.

Estos clientes de correo son programas que se instalan en tu equipo y actúan como intermediarios entre el servidor de correo que contiene tus correos electrónicos y tu ordenador.

A diferencia del webmail, el cliente de correo puede actuar de forma local guardando tus correos, por lo que no es estrictamente necesario contar con conexión a Internet constante como sí sucede con webmail.

Es en este punto donde las diferencias entre los protocolos POP3, IMAP y Exchange se hacen más notables para el usuario.


AYSER consciente de la importancia que este servicio tiene en las empresas, ofrece un servicio de correo electrónicobasado entres pilares: la seguridad, la fiabilidad y la velocidad.

  •  Seguridad a todos los niveles
  •  Servidores de última generación
  •  Firewalls
  •  Excelente ancho de banda
  •  Acceso seguro SSL
  •  Ahorro ya que puede adaptar costes a sus necesidades reales.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.