Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.

La expresión keyword research es una de las más repetidas entre los que nos dedicamos al SEO y al marketing online. Y no es para menos, porque se trata de una estrategia básica y primordial para cualquier proyecto que lancemos. consistente en el análisis y selección de los “criterios de búsqueda” o palabras clave con que llevaremos a cabo el resto de labores de optimización web de cara a su posicionamiento en los buscadores (Google).

Buscar es la actividad más repetida por los usuarios en Internet y, sin embargo, pocos son los usuarios que pasan a la segunda página de resultados.

Google

Aparecer en la primera página  de los buscadores ( p.eje: Google) se ha convertido en el mayor de los deseos de las empresas, que quieren estar ahí cuando sus posibles clientes accedan a buscar en los mismos alguna de las soluciones o productos que ofrecen. 

¿Cómo  conseguirlo?

Posicionarse entre los resultados de búsqueda que ofrecen los buscadores de Internet es ya un verdadero reto, puesto que resulta cada día más complicado. Una de las cuestiones claves para conseguir unos resultados óptimos consiste en concretar, de la manera más acertada, cúales son las palabras clave -criterios de búsqueda- con los que suponemos llevarán a cabo la búsqueda los interesados -posibles clientes-.cmo elegir las mejores palabras clave para sem 01 1024x625

 Las PALABRAS CLAVE O KEYWORDS son aquellas palabras con ls que se realizan búsquedas en internet y ante las que los buscadores ofrecen una serie de resultados como respuesta.

Pero definir estas palabras clave con exactitud y -sobre todo- con acierto, puede no ser tan sencillo como parece de entrada, puesto que hemos de tener en cuenta diferentes factores , como el hecho de que la competencia también va a querer aparecer la primera con los mismos criterios de búsqueda, así que es esencial que definir bien la estrategia a seguir.

A la labor de llevar a cabo el análisis de estos “criterios de búsqueda” o palabras clave, es a lo que se llama keyword research, y a dia de hoy ha adquirido una gran importancia, ya que es una de las claves entorno a la que giran el resto de acciones SEO. 

El keyword research consiste en localizar keywords rentables y que podamos abarcar en nuestro sitio web, con el fin de lograr tráfico (y ventas) gracias a ellas.

posicionamiento SEO

El uso adecuado de las palabras clave en el contenido de una página determinará si esta consigue aparecer en la primera página de los resultados de los buscadores o si queda olvidaday desterrada bajo las siguientes páginas de resultados.

¿CÓMO ELEGIR LOS CRITERIOS DE BÚSQUEDA ADECUADOS?

Te dejamos un enlace donde obtendrás información más detallada AQUI

10 puntos a tener en cuenta:

      • El primer paso en cualquier estrategia de posicionamiento SEO es la selección de palabras clave por las cuales queremos posicionarnos.
      • Esto es algo que se debe hacer antes de empezar con el proceso de optimización y, si es posible, antes de empezar con el desarrollo de la web.
      • Las palabras clave o keywords son los términos que utilizan los usuarios para realizar consultas en los buscadores.
      • Esta fase es muy importante dentro del proyecto de posicionamiento orgánico, ya que de una correcta elección de palabras clave dependerá que el trabajo que después se realice obtenga sus frutos y que los potenciales clientes o usuarios nos encuentren para dichas búsquedas.
      • El estudio para la selección de nuestras palabras clave se denomina Keyword Research.
      • Las palabras clave muy disputadas son más difíciles de posicionar.
      • El número de palabras clave que debemos seleccionar para la optimización SEO está limitado por el número de páginas que tiene nuestra web. Lo recomendado es seleccionar 1 ó 2 palabras clave por cada página.
      • Una vez seleccionadas nuestras palabras clave, debemos emplearlas para optimizar nuestro sitio web.
      • Las palabras clave que elijamos no siempre son definitivas.
      • Pasado un tiempo tendremos que analizar los resultados y tomar decisiones para mantenerlas o cambiarlas por otras. Deberemos de tener en cuenta que la forma que busca la gente nuestro servicio o producto puede varias a lo largo del tiempo.

¡IMPORTANTE! RECUERDA

  • Es muy importante que tus visitantes encuentren en tu web aquello que han buscado.
  • Aunque consigas que un usuario visite tu web, si no encuentra lo que necesita, se irá.
  • Si un usuario se marcha nada más llegar Google deducirá que tu página no se corresponde con la frase clave que estás promocionando. Y tu posicionamiento empeorará.
CONCLUSIÓN:

Es relativamente sencillo conseguir una lista de keywords, pero debes asegurarte de que estás eligiendo las palabras clave más convenientes para tu sitio web concreto.
Elegir las keywords más apropiadas para atraer a los visitantes correctos es una de las mejores garantías de futuro para tu sitio web o tu negocio online.

En AYSER.COM, ofertamos estos servicios de Asesoria Web, Analítica Web, Posicionamiento en Buscadores, Arquitectura Web... ¡Consúltenos!

Solicítenos más información en el teléfono 945 132 358 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.