Esa es probablemente una de las preguntas que más nos cuestionamos todas las empresas, pertenezcamos al sector que pertenezcamos.
HE AQUÍ EL QUID DE LA CUESTIÓN
A lo largo de los tiempos, las empresas han tratado de acercarse y darse a conocer a través de los soportes publicitarios que existían en cada momento: periódicos, revistas, boletines, radio, televisión, etc.
La medición del alcance y repercusión de esos esfuerzos en estos soportes tradicionales era bastante impreciso. Hasta la llegada de Internet.
Pronto las empresas comenzaron a darse cuenta del potencial publicitario e informativo de la WWW. y desde entonces se hizo imprescindible el contar con una página web para la empresa.
Inicialmente las empresas sólo buscaban tener una presencia online, de manera que si alguien entraba a buscar algo relacionado con lo que ellas ofrecían a uno de los buscadores de Internet, pudieran encontrarlas.
A medida que el número de páginas web crecía, era más dificil obtener un buen posicionamiento entre los resultados de búsqueda que ofrecian los buscadores a sus usuarios .
Ya no era suficiente con tener una página web, habia que posicionarla.
Es entonces cuando surgen LAS TÉCNICAS SEO (Optimización para posicionamiento en buscadores).
La gran diferencia entre Internet, soporte digital, frente a otros soportes publicitarios, como radio o televisión, es que permite una medición de resultados mucho más exhaustiva y exacta.
Y aqui es cuando entra en juego la ANALÍTICA WEB.
Analítica web es la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de Internet para entender y optimizar el uso de un sitio web.
Quienes en los últimos años hayan adoptado una metodología de medición y de Analítica Web centrada en lo que les interesa a sus usuarios, preocupándose sobre qué tipo de contenido les gusta, en qué tipo de dispositivo lo consumen y qué estrategias son más eficaces, son los que tienen más opciones de alcanzar el éxito.
Para llevar a cabo una estrategia de Analítica Web se hace necesario desarrollar un plan, plantear unos objetivos, realizar ciertas implementaciones técnicas allá donde realicemos el estudio y llevar a cabo una medición y testeo constante del rendimiento de las acciones.