Panda Antivirus ha liberado una actualización que por error marca como virus archivos que realmente no lo son. Es decir, lo que se conoce como “falsos positivos” y esto acaba provocando que nuestro ordenador quede inútil.
Lo primero, si no reiniciamos el ordenador podemos evitar que comience a eliminar archivos importantes del sistema y, por tanto, evitar males mayores. Desde Panda Antivirus comunican que trabajan en una solución para todos y que mientras tanto evitemos reiniciar el sistema.
Los que no han reiniciado todavía el ordenador podrán recibir una nueva actualización que solucionará el problema mientras que los que reinicien tendrán que aplicar un parche mediante una herramienta de recuperación para volver a utilizar el ordenador, ya que seguramente ni se inicie.
Otras soluciones que proponen los usuarios más avanzados que se han encontrado con este error de Panda Antivirus es desinstalar el antivirus o detenerlo. Desde Panda la única recomendación es no reiniciar y esperar a que liberen una solución que solucione este “bug” o error.
El error de Panda Antivirus solo ocurre en Windows y es provocado por la última actualización liberada hace unas horas. Esta viene errónea y marca como virus archivos importantes del sistema operativo Windows y luego procede a borrarlos mediante un reinicio, ya que mientras esté encendido no puede eliminar archivos del sistema. Si reiniciamos y los elimina, dejará nuestro sistema totalmente inútil.
Los usuarios afectados no son pocos y algunos administradores de sistemas se han quedado atónitos al ver que decenas de ordenadores, que se han actualizado con Panda Antivirus, han dejado de funcionar.
El antivirus se ha convertido un grave problema para los usuarios. Esperemos que pronto Panda Antivirus lo solucione, tanto para los usuarios que no han reiniciado como para aquellos que sí, que lo van a tener más complicado.
Solución:
Panda Security ha publicado la solución final.
Si el sistema inicia
Ejecuta cmd (símblo de sistema) como administrador. En la ventana de cmd escribe los siguientes comandos y pulsa Intro después de escribir cada uno de ellos:
sc stop psinprot
sc stop psinaflt
sc stop nanoservicemain
Luego descarga y ejecuta el fichero ps-recovery.exe como administrador (pulsa con el botón derecho sobre el fichero y selecciona Ejecutar como Administrador).
Reinicia el sistema.
Si el sistema no inicia
Inicia el equipo en Modo Seguro.
Ejecuta cmd (símbolo del sistema ) como administrador. En la ventana de cmd escribe los siguientes comandos y pulsa Intro después de escribir cada uno de ellos:
sc stop psinprot
sc stop psinaflt
sc stop nanoservicemain
Descarga y ejecuta el fichero ps-recovery.exe como administrador (pulsa con el botón derecho sobre el fichero y selecciona Ejecutar como Administrador).
Reinicia el equipo.