Marketing online Buscadores posicionamietno web SEO SEM Vitoria AyserMarketing Online · Marketing Buscadores SEM Adwords

El SEO es una carretera convencional y el SEM una autopista de pago, ambas llevan al mismo lugar, la única diferencia es el tiempo y el coste.

MARKETING EN BUSCADORES SEM

SEM = Publicidad de pago en buscadores.

Marketing buscadores SEM AdwordsUna estrategia SEM trata de conseguir buenos resultados de búsqueda mediante campañas de anuncios de pago en los diferentes buscadores.

Para ello se eligen las mejores keywords, se hace una puja para ocupar los primeros resultados y se anuncian nuestros productos o servicios de la manera más atractiva posible. No solo eso, además se deben gestionar los anuncios y elegir las landing page donde irán los clientes cuando hagan clic sobre cada uno de ellos.

Una vez gestionada y puesta en marcha la campaña, hay que llevar a cabo un seguimiento y monitorización de las inversiones y las conversiones generadas (Analítica WEB) para comprobar los resultados obtenidos y encauzar de la manera más adecuada la estrategia.

Combinar SEO y SEM

Dentro del marketing en buscadores, existen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEM.

  SEO SEM
Precio SEO: La inversión es menor, habrá que hacer una inversión inicial para la optimización y el posicionamiento y luego simplemente una inversión mínima para el mantenimiento. SEM: La inversión es constante, si dejas de pagar, tus anuncios dejarán de publicarse.
Tiempo SEO: Es una estrategia a medio/largo plazo. SEM: Estrategia a corto plazo.
Prestigio SEO: Está mejor visto por lo usuarios de Internet. SEM: Algunos usuarios lo rechazan por ser publicidad.
Cambios SEO: Lentos. Si queremos cambiar la estrategia de SEO o las palabras clave por las que queremos posicionarnos, tendremos que empezar de cero, elaborando una estrategia nueva para el posicionamiento. SEM: Rápidos. Si quieres cambiar la estrategia, simplemente habrá que modificar los anuncios y las keywords por las que estamos pagando.

A la hora de planificar la estrategia de marketing para la empresa, es interesante valorar combinar las campañas SEO y SEM, ya que obtendremos un mejor rendimiento.

  • QUÉ LE OFRECEMOS
  • Ingeniería Web
  • Estrategias SEM
  • Análisis e investigación de Palabras Clave
  • Curación Marketing de Contenidos
  • Optimización de la Velocidad de Carga
  • Conectiviada
  • Analítica Web
  • UTILIZAMOS PARA ELLO
  • Herramienta de Webmasters de Google
  • Google Analytics
  • Estadísticas de acceso AWSTATS

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.  

Destacamos:

DOMINIO Es muy importante seleccionar un dominio adecuado ya que cambiarlo a posteriori es algo bastante costoso...
Google acaba de actualizar su algoritmo de búsquedas y podría haber cambiado nuevamente las reglas del juego. La...
Hace ya tiempo que lo sabemos, Facebook busca conocer las emociones de sus usuarios para poder mejorar la...
¿Qué significa el mensaje de cobertura del índice? Este mensaje indica básicamente que Google ha detectado un...